La primera y antes de que se me olvide, es comentaros que hemos estado haciendo entrega de vuestros libros de texto a diversas madres del colegio que los necesitaban para sus hijos y el resto de libros, los he llevado yo misma a la Fundación Melior. Dicha fundación lleva un programa de recogida y entrega de libros de este tipo a familias con pocos recursos económicos y les conozco personalmente por haber acudido en ocasiones, también a ellos, en busca de ayuda.
La petición de uniformes tuvo tan buena acogida que me he encontrado con un excedente significativo y dado que no dispongo de sitio en mi casa para más, quería avisaros de que lo ponemos a disposición del APA, así que a partir de la próxima semana si en algún momento os hace falta alguna prenda, podéis pedirlo allí.
Asimismo, aunque hemos comenzado una campaña de colaboración con una protectora de animales, seguimos necesitando y recogiendo ropa, sobre todo de bebé, ya que nuestras donaciones a fundaciones que se preocupan por las necesidades de futuras madres con problemas es continua y así seguirá siendo, siempre gracias a vosotras, en la medida de nuestras posibilidades.
Como vamos a ir entregando a fundaciones distintas, a medida que lo hagamos iré informando sobre cada una de ellas, al igual que lo hice con la Fundación Red Madre de Madrid.
Y para acabar con mis reflexiones, os ruego que os animéis a participar en la entrega de toallas, mantas o colchas viejas, material de limpieza, transportines, collares o correas en desuso porque son cosas que, tal vez, os planteáis tirar a la basura pero que a esta protectora le hace muchísima falta.
Aún no tenemos nada.
¿Qué podemos ganar con esto? que nuestros niños crezcan amando y defendiendo la vida, incluida la de los animales y, en definitiva, que se conviertan en adultos incapaces de abandonar a su mascota. Esto es lo relevante, el objetivo que persigue este taller.
Así pues y como ya expliqué en el comunicado anterior, los niños que quieran podrán, al acabar la campaña, entregar las donaciones a la protectora y a cambio, recibirán una charla muy amena por su parte sobre cómo funciona una protectora, los animales que recogen, la responsabilidad de tener una mascota etc
Por hoy, nada más, tan solo agradeceros de corazón vuestra paciencia y generosidad porque sin vosotras, no podríamos hacer nada.
Os dejo con imágenes que, sin duda, valen más que mil palabras.