martes, 23 de febrero de 2016

PRÉSTAMOS PARA OCASIONES ESPECIALES

Cada día estamos más cerca de las Comuniones y aparte de la tremenda ilusión que experimenta cada niño y niña, a las madres se nos presenta un problema a la hora de pensar en el traje o vestido adecuado porque, muchas de nosotras, no tenemos dinero para afrontar ese gasto.
El curso pasado, yo misma lo pasé mal. Dos de mis niñas hacían la Comunión y para una de ellas tenía el vestido de su hermana mayor. Pero para la otra, no tenía nada y justo a finales de enero, comenzaron a encenderse en mi cabeza todas las alarmas. ¡Todavía me faltaba un vestido! Y no solo eso, ¡Me faltaban también los zapatos!
Comencé a recorrerme las tiendas del barrio llevando de la mano a mis niñas cuyos ojos admiraban, con manifiesto deleite, cada vestido que veíamos en los escaparates, con la secreta esperanza de que se lo pudiésemos comprar. Realmente, todos eran preciosos.
Sin embargo, yo era consciente de no poder pagar ninguno de ellos, ni siquiera a plazos.
Recuerdo aquellos momentos con especial cariño ya que, al final, cuando decidí pedir ayuda, recibí un montón de apoyo y generosidad, más de lo que nunca hubiese imaginado.
Sabemos que las madres tenemos una empatía especial y que miramos con ternura a cualquier niño, sea nuestro o no. Por ellos, por cada niño o niña que es tan valiente como para atreverse a soñar a pesar de las adversidades, estamos dispuestas a ayudar sin miramientos ni prejuicios de ningún tipo.
Pensando en aquellos días y en tantas funciones de Navidad en las que hemos necesitado que nuestros hijos fuesen disfrazados de lo más variopinto y que, sin poder comprarlo, hemos obtenido ayuda gracias a  ese sentimiento colectivo de "madres" que las mujeres llevamos en el corazón, hemos pensado en este pequeño pero importante apartado de préstamos.
Esperamos que confiéis las unas en las otras para salir adelante. Recordemos que, en todos estos casos, la unión hace la fuerza.


Muchísimas gracias a todas las MADRES DE FUENCARRAL.
Teléf de contacto: 626513221  686420780
madresdefuencarral@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.