miércoles, 13 de abril de 2016

CONFESIONES DE UNA MADRE-TALLERES PRÁCTICOS Y CAMPAÑA DE BEBÉ

Hay noches en las que uno, por la razón que sea, no puede dormir y después de varios intentos por dejar la mente en blanco, se pone a pensar sobre aquello que más le preocupa o le interesa.
Precisamente esto fue lo que me ocurrió a mí el pasado fin de semana y entre unas cosas y otras, mis pensamientos fueron a desembocar, una vez más, en este proyecto.
Sin embargo y ante mi propio asombro, comencé a verlo desde un punto de vista completamente distinto.
Algo cambió en mi interior. No puedo explicar cómo ni por qué pero de repente, empecé a mirarlo con otros ojos y comprendí que debíamos seguir otro camino.
En realidad, no se trata de un camino muy diferente. Podríamos calificarlo, incluso, de sendero paralelo.
¿Alguna os habéis preguntado si la solidaridad  es algo innato, algo con lo que se nace? ¿O bien es algo que puede aprenderse como una asignatura cualquiera?
¿Podría enseñarse como la religión, la filosofía o la ética o incluso, sin ir más lejos, como el idioma, la lengua, la literatura o las matemáticas?
No sé lo que pensaréis vosotras, pero yo opino que sí. De hecho cada niño, desde pequeñito, recibe los valores humanos que le inculcan sus padres, familia, amigos y entorno más cercano.
Teniendo en cuenta esto y siendo conscientes de que, muchas veces, lo que se nace con una vocación concreta acaba teniendo otra orientación bastante mejor, hemos decidido que este proyecto no puede quedarse en una simple resolución de peticiones.
Queremos aportar mucho más que eso. Así que lo que vamos a hacer, es impartir talleres prácticos de solidaridad y en cada uno de ellos, se realizará una campaña de ayuda a una Asociación o Fundación concreta.
El primer taller que vamos a llevar a cabo será, de nuevo, una campaña para la Asociación Red Madre Madrid.
¿Y por qué repetimos la experiencia ? porque después de conocer el desvelo de esta Asociación por tantas mujeres embarazadas que se encuentran en apuros y se sienten solas, tendiéndolas la mano con el afán de convertirse en su segunda familia, sentimos algo tan especial que podría calificarse de mágico y, por tanto, imposible de olvidar.
Por ello os rogamos que si tenéis ropita y enseres de bebé que ya no os sirva nos lo donéis porque, en cuanto reunamos el material suficiente, se va a organizar el taller. En principio, tendría lugar en la parroquia del Divino Salvador, situada en la calle Av. del Santuario de Valverde nº 37 en Montecarmelo y en función de los grupos, trataríamos de establecer un horario que a todos nos venga bien.
Os invitamos a participar de este taller. Podéis venir las madres, los abuelos, los niños... Toda ayuda es bienvenida para preparar las canastillas, con lo más básico para un recién nacido, que se entregarán a las futuras madres.
Nos parece una buena forma de inculcar a los niños la empatía que los adultos con tanta frecuencia olvidamos, ya que los avatares de la vida nos conducen a sobreprotegernos en un utópico y vano intento por no sufrir más, fabricando una coraza de hierro infranqueable.
Confiamos en que así, nadie volverá a hacernos daño y, por desgracia, nos olvidamos de observar el mundo con la mirada tan pura y la inocencia del niño que un día fuimos.
¡Qué tristeza acostumbrarnos a contemplar las desgracias ajenas desde la comodidad del otro lado! Solo el que se pone en el lugar del prójimo siente, como propio, cada rincón de su corazón.
¡Animaros a participar en el taller! ¡Os estaremos esperando!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.