Follow by Email

miércoles, 8 de marzo de 2017

ESBOZO DE MI PROPUESTA DE CERTAMEN LITERARIO SOLIDARIO DE FUENCARRAL

Pese a mi grandísimo cansancio físico y emocional, hoy os quiero contar que desde enero, me propuse ayudar de algún modo a la Asociación Nupa, que es una Asociación para niños con fallo intestinal tan grave que necesitan de un trasplante multiorgánico como única esperanza de vida para sobrevivir.
Como mi vocación de escritora la vivo cada día, no se me ocurrió nada mejor que proponer a la Comisión de Fiestas del pueblo la convocatoria, por parte de mi Proyecto y contando con su colaboración,  de un certamen literario solidario a beneficio de Nupa.
¿Cómo funcionaría? Bien, pues con los mejores relatos que se seleccionen se publicará un Libro de Antologías, que es un libro que recoge todos ellos y cuya venta, siempre opcionalmente, se ofrecerá a los participantes o seleccionados, de forma que todo el beneficio económico que se saque de esa venta, irá para Nupa.
Llevo desde entonces escribiendo a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas y de toda España, tratando de buscar un posible patrocinador de los premios porque pienso continuamente en lo frágil que es el hilo entre la vida y la muerte, hilo que estos niños de Nupa rompen a diario tras toda su vida en hospitales y sin apenas “vida”. Porque mientras nosotros nos preocupamos por un lumbago, un diente o un incipiente dolor de cabeza, ellos necesitan varios órganos para tratar de seguir viviendo.
Las bases del Certamen las voy a sacar en breve (intentaré que sea esta misma semana, o sea, jueves o viernes) y ya os anuncio que es de ámbito nacional, con dos categorías, adulo e infantil y dos modalidades, relato corto y poesía.
A mi humilde parecer, creo que es algo importante no solo para Fuencarral, sino sobre todo, para los niños de Nupa.
Así que os ruego vuestro apoyo y colaboración porque os necesito más que nunca.      
¡Por favor, participad!
PD. ESTAMOS CONSIGUIENDO QUE ESCRITORES DE PRESTIGIO NOS CEDAN LIBROS DEDICADOS POR ELLOS MISMOS
POSIBLEMENTE LAS BASES LAS PUBLIQUE YA MAÑANA EN WEBS LITERARIAS Y EN EL BLOG




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.