Follow by Email

martes, 14 de noviembre de 2017

MADRES DE FUENCARRAL EN IFEMA

Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre mi compañera y yo hemos acudido al evento organizado por Héroes Comic Con en el pabellón 5 de Ifema.
 Nuestra misión era repartir folletos informativos sobre nuestro Certamen Literario Solidario a favor de Vicente Ferrer dado que, como sabéis, tiene una modalidad de cómic.
A este respecto, no puedo dejar de expresar mi más sincero agradecimiento, en primer lugar, a Héroes Comic Con, por habernos brindado la oportunidad de darnos a conocer en un evento de tal magnitud.
Pero en segundo lugar, quiero agradecer especialmente a la Editorial “viveLibro” su profunda implicación con nuestro proyecto ya que si no fuese por ellos, no hubiésemos podido ni siquiera plantearnos la posibilidad de acudir allí.
Cuando alguien precisa de los servicios de una editorial, lo normal es que lo primero que tenga en cuenta sea la calidad y, por ende, el precio.
Sin embargo, también son primordiales la existencia de un trato cercano y la seguridad de poder depositar en sus representantes, nuestra absoluta confianza.
En este sentido, “viveLibro” ha permanecido a nuestro lado como si fuésemos un verdadero matrimonio: para lo bueno y para lo malo, resolviendo cada problema que surgía no solo con exigencia y rigor profesional sino, asimismo, con humanidad.
¡Muchísimas gracias Nacho, es mucho lo que te debemos!
La verdad es que el mundo del cómic nos ha sorprendido bastante o al menos, a mí que lo desconocía casi por completo.
 Hasta entonces, si alguien me hubiese preguntado qué es un “cosplay”, no hubiese sabido dar una respuesta, ni siquiera incierta.
Ahora sé que un cosplay es aquella persona que se disfraza e idea accesorios y complementos adecuados para parecerse a un personaje concreto.
En la exposición pudimos ver tanto un desfile en pasarela como un concurso de “cosplay” con atuendos muy pintorescos y, realmente, acertados.
También pudimos disfrutar de torneos de “wrestling”, en los que se simula una lucha cuerpo a cuerpo sobre un ring desplegando toda una coreografía de combate.   
Hubo torneos de videojuegos y exhibiciones, al más puro estilo de Star Wars, con espadas de luz.
No faltaron las charlas sobre el mundo del cómic y la presencia de Editoriales muy importantes entendidas en la materia.
De igual modo, uno podía abrirse camino entre las hileras de stands con artistas del cómic exponiendo una muestra de sus trabajos, en venta de cara al público e incluso, llevarse a casa la firma de algún ilustre personaje perteneciente a este mundo.
Y no solo esto sino que, además, acudieron editores internacionales a los que se podía presentar un portfolio personal para ser evaluados por los mismos: ( Larry Ganem de DC Comics, Rickey Purdin de Marvel, Olivier Jalabert de Glenat y  Elsa Sztulcman de Dupuis)
La experiencia en sí fue fantástica y es algo que recordaré, junto a mis pequeñas ayudantas,mis niñas,toda mi vida.
Para finalizar, deseo agradecer los esfuerzos repartiendo folletos con desbordante simpatía e ímpetu, a una amiga de mi hija mayor. ¡Mil gracias de corazón, Salomé!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.