jueves, 26 de enero de 2017

ANIVERSARIO DEL PROYECTO Y AGRADECIMIENTOS

Tal día como hoy, exactamente hace un año, estrené este blog para dar una forma más consistente a mi Proyecto.
La verdad es que nunca os he explicado cómo llegué a pensar en él.
Desde que en casa nos enfrentamos al ERE y posterior paro, (seis años atrás) he recibido, de manera espontánea y sin ni siquiera haberlo pedido, ropa de muchas madres de mi entorno, tanto amigas como conocidas y vecinas, que sabían de mi situación  y gracias a ellas, he ido
tirando.
Cuando mi padre enfermó, ya rondaba por mi cabeza la idea de que, al igual que a mí me ofrecían ropa para mis niñas, yo podía ayudar a otras madres que lo necesitasen devolviendo el favor, es decir, que si yo tenía la grandísima suerte de recibir, debía también dar como parte de una larga cadena de favores, de mamá a mamá.
Después, una vez que perdí a mi padre, me prometí a mí misma hacerlo por él. Y no es algo fácil para mí, os lo aseguro. Para las que no me conozcáis demasiado, os diré que soy una persona discreta y razonablemente introvertida, de ese tipo de personas que prefieren observar y escuchar antes que hablar.
Esta iniciativa me obligaba no ya a pedir para mí misma, sino a pedir para los demás. En realidad, aún no sé de dónde saqué fuerzas para ello. Lo que sí os puedo asegurar es que en mi camino nunca me sentí sola, porque siempre he tenido una amiga dándome la mano. Se trata de una mujer tan sencilla como noble, fiel a sus amigos, sincera, impulsiva y tan loca como para seguir y aceptar todas mis ideas, aunque fuesen en apariencia irrealizables. Gracias a su incondicional apoyo no he renunciado a nada, todo lo que me propuse lo hice con su ayuda. Esta amiga y compañera del alma, se llama Virginia.
Por lo demás, a lo largo de este año he disfrutado de la complicidad y ayuda de diferentes personas y por ello, quiero expresar mi especial agradecimiento:
* a Carlos y Marisa, por poner a mi disposición su cafetería La Terracita (desde que comencé en enero hasta noviembre de 2016) para facilitar la entrega de donaciones, ocupando su cuartito con bolsas y bolsas que guardaron, con infinita paciencia, hasta que yo pudiese recogerlas.
*al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, por el tiempo que duró su apoyo
*a los distintos establecimientos donde consintieron que pegásemos, en su misma puerta, el cartel informativo del Proyecto
*a todas aquellas madres que, estoicamente, soportaron mis continuos ataques a su móvil con mensajes para que me los difundiesen (Esther, Tere, Rosa, Mari Jose  .......)
*a mi amiga M.M, como a ella la gusta que la nombre, no solo por difundir sino por implicarse a fondo en todo lo que yo la consultaba, así como en dar publicidad a mis campañas y conseguirme donaciones, tanto personales como de su propio centro de trabajo
* a mi amiga Tere por decirme y hacerme creer que mi labor era necesaria, así como por su donación para la campaña perruna pese a no tener, ni siquiera, animales domésticos
* a mi amiga Mari Jose, de igual manera, por su especial complicidad y donación personal a una futura madre que lo necesitaba con urgencia
*al grupo de Scouts de Fuencarral, que me recibieron con los brazos abiertos y sin cuya colaboración, la campaña para la Protectora de animales hubiese fracasado por completo
*a todas las madres, de Fuencarral y sin ser de Fuencarral, que me han mostrado su empatía y generosidad con cada una de sus donaciones
*al APA, por dejarme almacenar allí las bolsas con los uniformes donados y que, en principio, nadie me pedía
*a Jesús por una entrañable mañana en una cafetería, intercambiándonos ideas y propuestas
* a la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, por publicarme un artículo acerca del Proyecto
* a la Hermana Ana María, por colaborar con nosotras en nuestra propuesta de visita a una residencia y por las palabras llenas de amabilidad y cariño que siempre nos dedica
*al Padre Lorenzo, coordinador del voluntariado de la Residencia Mirasierra por guiarnos y acompañarnos en nuestra visita a la misma, así como al grupo de voluntarios de la parroquia Divino Salvador con el que realizamos la visita, que resultó ser tan amistoso como entrañable
*a Gema, Rocío y M.M por sus preciosos Christmas, de parte de ellas mismas y de sus hijos-as para los ancianos de la Residencia
*a mis vecinas Pepi y Silvia por su particular interés en las campañas y por sus donaciones
*a mi querida amiga Pili y a sus compañeros de trabajo, Mari Carmen y Julio, que han sido en extremo generosos con sus donaciones
*a mis suegros, por permitirme almacenar la ropa donada en espera de ser entregada en su trastero
*a mis niñas por toda la atención y ayuda que me han prestado en mis consecutivas campañas, ofreciéndose a transportar bolsas de ropa que pesaban lo suyo desde la cafetería hasta casa para, después, clasificarlas por edades
*y en especial a mi marido, por aceptar mis peticiones referentes al Proyecto sin pedirme explicaciones de nada, por realizar desplazamientos con el consiguiente gasto de tiempo y gasolina para recoger donaciones "pesadas" en domicilios particulares, por acarrear con bolsas y llevarme de un lado a otro cuando lo necesitaba, por crearme de la nada la página web dada mi incompetencia informática "absoluta" y por compartir, en cualquier caso, mi entusiasmo y mi desilusión, mis penas y mis alegrías, mi mal humor y mi felicidad según me fuesen las cosas en cada campaña
*finalmente, quiero agradecer cada sonrisa de quien recibió porque por cada una de ellas, yo decidí seguir adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.